Anuario 2000

Afganistán
Alemania
Arabia Saudí
Argelia
Argentina
Australia
Austria
Bangladesh
Bélgica
Bielorrusia
Birmania
Bolivia
Brasil
Burundi
Canadá
Chile
China
Colombia
Congo
Cuba
Cuba
Dinamarca
Egipto
El Salvador
España
Estados Unidos
Filipinas
Finlandia
Francia
Gran Bretaña
Grecia
Guatemala
Hungría
India
Indonesia
Irak
Irán
Israel
Italia
Japón
Jordania
Kazajstán
Kirguistán
Letonia
Líbano
Libia
Lituania
Marruecos
México
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
República Checa
República Dominicana
Rumania
Rusia
Serbia
Siria
Sri Lanka
Sudáfrica
Taiwán
Tayikistán
Uruguay
Uzbekistán
Venezuela
Vietnam
Letonia
Cronología
Laura Jimeno

Cronología año   2000

15 de febrero. La Comisión Europea empieza las negociaciones para ampliar la UE a otros seis países: Letonia, Lituania, Malta, Rumanía, Bulgaria y Eslovaquia, que se suman al proceso negociador ya abierto con otros seis países: Estonia, Chipre, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovenia.

13 de marzo. Unos 1.500 soldados letones veteranos de las SS y sus familias hacen una procesión por Riga para recordar el día que dos primeras divisiones letonas lucharon juntas contra las tropas soviéticas en 1944. Un encuentro anual que ha sido criticado por glorificar a los defensores del 3º Reich.

29 de marzo. La presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiderga, se entrevista con el secretario general de la OTAN para hablar sobre su posible adhesión.

12 de abril. El primer ministro de Letonia, Andris Skele, dimite por diferencias de criterio con la coalición gubernamental, aunque también se le ha relacionado con un escándalo de pedofilia.

3 de mayo. La presidenta letona Vaira Vike-Freiderga hace unas polémicas declaraciones para la BBC con un marcado tono antirruso

5 de mayo. El Parlamento de Letonia aprueba el nuevo Gobierno del país encabezado por el nuevo primer ministro Andris Berzins.

21 de junio. Letonia ingresa en el programa de investigación y desarrollo EUREKA, en el que participan los quince países de la UE.

14 de septiembre. El Comité de Estructuras Agrarias de la UE aprueba los programas agrícolas presentados por Letonia para su adhesión en el ámbito agrícola y de desarrollo rural (SAPARD).


Periodismo Internacional © 2019 | Créditos
Facultat de Comunicació Blanquerna - Universitat Ramon Llull