Anuario 2001

Afganistán
Alemania
Arabia Saudí
Argentina
Australia
Austria
Bielorrusia
Brasil
Bulgaria
Chile
China
Colombia
Congo
Corea del Norte
Corea del Sur
Egipto
España
Estados Unidos
Filipinas
Francia
Georgia
Gran Bretaña
Holanda
India
Indonesia
Israel
Italia
Japón
Jordania
Kazajstán
Kirguistán
Líbano
Macedonia
Malasia
Mozambique
Nepal
Nigeria
Pakistán
Perú
Portugal
Rusia
Serbia
Singapur
Siria
Sri Lanka
Sudáfrica
Tayikistán
Timor Oriental
Ucrania
Uzbekistán
Venezuela
Zimbabue
Perú
Toledo restaura la democracia después de diez años de “fujimorismo”
Alberto Fujimori, ¿senador japonés?

Los peruanos recibieron con incredulidad y escaso humor la noticia de que el fugitivo dictador, Alberto Fujimori, estaba pensando seriamente en hacer una incursión en el campo de la política japonesa amparado en su doble nacionalidad y en una supuesta popularidad entre los nipones.

Alberto Fujimori es animado a ingresar en política por miembros del partido gobernante Partido Liberal Democrático, PLD, y del Partido Democrático, PD, ahora en oposición pero anteriormente aliado al PLD.

Este asunto no debería sorprender a nadie, pues es un hecho que Alberto Fujimori goza de protección entre los círculos de la extrema derecha japoonesa, que lo ven como una imagen de su “triunfal” expansionismo en el mundo.

El círculo político que ha acogido al ex presidente gira en torno a la escritora Ayako Sono, presidenta de Nipon Zaidan, fundada por el fascista y criminal Ryoichi Sasakawa, sindicado como uno de los financistas del Partido Liberal Democrático, creado en 1955, y situado en el poder más de 40 años.

La verdad es que Fujimori esta en Japón como pez en el agua, apoyado también por el partido ultraderechista de Torao Tokuda, millonario fundador del partido Alianza Liberal. Sería un duro golpe, sin duda, para los peruanos, y para todos aquellos que luchan por la democracia, que el ex dictador peruano llegará a ocupar un asiento del Senado japonés. Un puesto que le supondría la inmunidad política y le permitiría librarse de cualquier tipo de juicio en Perú.

 


Periodismo Internacional © 2019 | Créditos
Facultat de Comunicació Blanquerna - Universitat Ramon Llull