Anuario 2006

Argentina
Armenia
Bielorrusia
Bolivia
Brasil
Chile
China
Colombia
Congo
Corea del Norte
Corea del Sur
Cuba
Estados Unidos
Georgia
Guatemala
Japón
Kenia
México
Mozambique
Nicaragua
Nigeria
Perú
Ruanda
Rusia
Somalia
Sudáfrica
Taiwán
Ucrania
Uzbekistán
Venezuela
Zimbabue
Kenia
Aumenta la presión por los continuos casos de corrupción
La cara de Kenia en los medios

Paradójicamente, la prensa internacional casi no habla del drama humanitario que vive Kenia. A pesar de todo, durante este 2006, el país africano ha aparecido en los medios algunas veces. El 3 d'octubre, por ejemplo, Nairobi se convirtió en un punto de mira internacional al acoger un encuentro mundial de tres días sobre el estado actual de los programas humanitarios de todo el mundo. El encuentro, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tenía el objetivo de discutir las preocupaciones globales en las áreas de asistencia, a través de la participación de los países donantes, los gobiernos y los operadores del sector privado.

Poco después, Nairobi acogió una asamblea general con miembros de países de todo el continente para acordar una estrategia común contra la gripe aviar. El 6 de noviembre, por otro lado, la capital también presentó la XII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el tema central de la cual fue la situación de los países en vía de desarrollo que tienen que adaptarse al calentamiento del planeta. La reunión apareció en todos los medios, ya que contó con la presencia de representantes de 189 países.

De todos modos, el mismo Gobierno de Kenia parece más preocupado por otros aspectos. El 11 de septiembre, por ejemplo, aprobó una inversión de 87 millones de euros para la construir un cable submarino de fibra óptica que conectará los Emiratos Árabes con Mombasa, en la costa kenyana. Esta nueva conexión puede ser un revulsivo para la conectividad y las inversiones en toda la región de l'África Oriental.

 


Periodismo Internacional © 2022 | Créditos
Facultat de Comunicació Blanquerna - Universitat Ramon Llull
Aviso legal | Política de protección de datos | Política de Cookies